Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Margallo pide que las elecciones parlamentarias sean “limpias” y “se acepten los resultados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, pidió este martes que las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre en Venezuela sean “limpias”, al tiempo que reclamó a los actores políticos que concurran a dichos comicios que “acepten los resultados”, sean éstos los que sean.

Durante su intervención en el foro ‘Iberoamérica nos une’, celebrado en la Casa América de Madrid, Margallo subrayó que las elecciones en Venezuela son “capitales” para el futuro del país tanto en lo político como en lo económico, al tiempo que aventuró que probablemente sus palabras provocarán una “catarata de descalificaciones” en los sectores próximos al 'chavismo'.

En ese sentido, el ministro recordó que hay cuatro estados venezolanos, en lo que se juegan 31 escaños, en lo que todavía está en vigor el estado de excepción.

Esto le sirvió para mostrar su deseo de que las elecciones del día 6 de diciembre sean “limpias”, así como que todos los actores políticos venezolanos “acepten el resultado” de los comicios, con independencia de lo que decida el pueblo de Venezuela en las urnas.

Por último, Margallo manifestó que la situación económica en Venezuela es “muy complicada”, lo que ha llevado a las autoridades del país a rediseñar los programas de cooperación que mantiene con otras naciones como, por ejemplo, ‘Petrocaribe’, así como sus programas sociales. “No pueden ser tan generosos”, sentenció.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris