Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. IU confía en que el juicio resucite la "normalidad" que no ha tenido la instrucción del caso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La dirección de Izquierda Unida confía en que el juicio del 'caso Nóos' resucite la "normalidad" institucional que no ha existido durante la instrucción del caso.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella, denunció que el PP "se ha blindado" ante los casos de corrupción que se han conocido durante esta legislatura.

El 'caso Nóos' es "simbólico y emblemático", dijo, pero no el único, y siempre el PP ha sido "un dique para la investigación y la transparencia".

Centella acusó al Gobierno de haber actuado, a través de la Fiscalía, más como "abogado defensor" de Cristina de Borbón que como defensor del interés general de todos los ciudadanos.

Ese caso puso en evidencia "cómo han fallado todos los controles" sobre el comportamiento de los miembros de la Familia Real, "que no ha sido precisamente un ejemplo de ética".

En opinión de Centella, más allá de la legalidad y de las responsabilidades penales que se determinarán en el juicio, "la ética ha estado ausente" en ese comportamiento.

Del juicio, IU espera que se recupere la normalidad institucional y que la Fiscalía ejerza su función de defender los intereses generales de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris