Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo: “Hay partidos que se votan en España sólo porque no son el PP ni el PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, indicó este martes que el auge de las nuevas formaciones políticas emergentes como Podemos o Ciudadanos se debe a que “la gente busca fenómenos nuevos” y a que estos partidos “no son el PP ni el PSOE”.

Durante su intervención en el foro ‘Iberoamérica nos une’, celebrado en la Casa América de Madrid, Margallo subrayó que “nadie sabe muy bien qué son ni qué plantean, pero la gente los vota”.

De esta manera, el jefe de la diplomacia española intentó buscar una explicación al auge de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña del pasado día 27 de septiembre y al hecho de que candidaturas afines a Podemos dirijan las alcaldías de Madrid o Barcelona.

En ese sentido, el ministro aseveró que actualmente el índice de popularidad de la clase política en España es tan bajo que “no me atrevo a compararlo con los de otro gremio”.

“La generación posterior a la nuestra tiende a despreciar la conquista de la democracia”, lo que, a su juicio, es “peligroso”, ya que ello puede provocar que se “destruya lo conseguido” y se constituyan “nuevas formas de representación política” y nuevos sistemas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris