Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. IU insiste en reclamar un "cambio radical" de políticas para erradicar la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, insistió este martes en la necesidad de acometer un "cambio radical" de políticas para erradicar la violencia de género.

En rueda de prensa, juzgó "evidente" que la violencia machista es en estos momentos la forma más evidente de "terrorismo" que sufre España, y ante eso "no valen parches".

Considera "muy de mínimos" los acuerdos alcanzados porque no basta con medidas "testimoniales". O se acaba con un sistema patriarcal que genera todos los tipos de violencia contra las mujeres, alertó, o "nos seguiremos lamentando hipócritamente de sus consecuencias".

Aseguró, por ello, que Izquierda Unida estará en las manifestaciones del próximo 7 de noviembre reivindicando ese "cambio radical" de políticas, también económicas, porque han sido las mujeres las que más han sufrido las consecuencias de la crisis y los recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris