Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV no ve "ni pies ni cabeza" en los pactos con Bruselas sobre el déficit público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PNV cree que los acuerdos a los que llega España con la Unión Europea sobre objetivos de déficit público no tienen "ni pies ni cabeza", porque todos los años se incumplen y eso comporta recortes que sufren los ciudadanos.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera una prueba de ello la advertencia de la Comisión Europea sobre el riesgo de que España incumpla los objetivos fijados para este año y el próximo.

"No tiene sentido", subrayó, haber adelantado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, porque se han tenido que elaborar con unos datos "muy precarios" de comienzos de año.

Esteban subrayó que el déficit pactado con Bruselas "se incumple una y otra vez" y no tiene sentido que los ciudadanos se vean "forzados" por los recortes que eso implica.

Cree que se podría pactar "un porcentaje más real" de déficit público con una previsión de cumplimiento "de más años" para permitir la recuperación de la economía. La situación actual no tiene "ni pies ni cabeza", insistió, pero es "en lo que está empeñado el Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris