Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo espera que “el tiempo dé la razón” al Gobierno en sus previsiones económicas frente a las de la Comisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 11:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este martes que tiene depositada toda su confianza en que el “tiempo dé la razón” al Gobierno español en sus previsiones económicas, frente al criterio de la Comisión Europea, que cree que España está en riesgo de incumplimiento de los objetivos de déficit tanto para el año 2015 como para 2016.

En declaraciones a los periodistas en la Casa América de Madrid, Margallo subrayó que “la discusión de los Presupuestos en Bruselas es eterna”, ya que se produce todos los años generando un vivo debate entre lo que defienden los Estados miembros y el criterio de la Comisión.

En ese sentido, Margallo explicó que “el cumplir o no cumplir depende de las expectativas de crecimiento de la economía española”, lo que le sirvió para manifestar que si la economía crece impulsada por los estabilizadores económicos como, desde su punto de vista, cree que sucederá en España, disminuye el gasto y aumenta la recaudación.

El ministro reconoció que las perspectivas económicas del Gobierno no coinciden con las de la Comisión, aunque matizó que la “experiencia nos enseña que siempre nos hemos equivocado a la baja en el crecimiento. Mi opinión no es aislada, ya que las grandes agencias han modificado al alza sus previsiones respecto de España”.

Por último, Margallo quiso dejar claro que el Gobierno “siempre” ha mantenido una posición “muy prudente en nuestros juicios. El tiempo nos ha dado la razón y esperemos que nos la dé respecto a esa parte de la Comisión que no cree en nuestras perspectivas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris