Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. FSC Inserta imparte en Madrid un seminario de emprendimiento por personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 11:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, puso en marcha hoy en Madrid el seminario ‘Emprendimiento y Ecosistema Emprendedor’, destinado a fomentar el autoempleo entre las personas con discapacidad.

En este encuentro, que se prolongará hasta el próximo jueves, los técnicos de FSC Inserta reforzarán su formación con un programa que estimula la cultura de la innovación social centrada en valores, competencias, capacidades y habilidades tales como la creatividad, la adaptación al cambio, la pasión por su negocio, la asunción de riesgos, la confianza, la superación, la comunicación, la ética y la responsabilidad social.

Asimismo, el seminario pretende actualizar y dinamizar los conocimientos de los técnicos e impulsar y apoyar su iniciativa para detectar y aplicar mejoras continuas en la orientación y apoyo a las personas con discapacidad con instinto emprendedor.

También se propone dar a conocer las mejores fórmulas de financiación dentro del ecosistema y las tendencias de futuro. Para ello, representantes de entidades como Fundación ONCE, Enisa, Keiretsu, Banco Popular, Triodos Bank y Arboribus explicarán cómo obtener recursos financieros.

Las sesiones serán eminentemente prácticas e interactivas y versarán sobre temas como el perfil de los emprendedores, el ciclo de vida de un emprendimiento, la innovación social y la economía social, el servicio de apoyo y el horizonte 2020, entre otros. La clausura correrá a cargo de la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo.

Esta acción se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris