Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. La Coordinadora 25-S pide a la OSCE que vigile las generales, porque “Rajoy se aferra al poder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 11:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25-S, que ha realizado varios llamamientos a rodear el Congreso de los Diputados, ha pedido a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que supervise las elecciones generales españolas del 20 de diciembre, puesto que, según este colectivo, el presidente Mariano Rajoy “se aferra al poder”.

Esta plataforma explicó que ha remitido a la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (Odihr), dependiente de la OSCE, una solicitud para “que realicen la monitorización electoral” de las generales de final de año.

En este sentido, esta coordinadora sostiene que ha pedido esta supervisión de las elecciones, puesto que España vive “una situación catastrófica producto de una pésima gestión política, social y económica, a la que hay que añadir un deterioro escandaloso de todas las instituciones”.

“No hay día”, argumentan, “en que no nos despertemos con un nuevo caso de corrupción, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy, lejos de asumir su responsabilidad, se aferra al poder y obstaculiza los procesos abiertos haciendo desaparecer pruebas o cambiando jueces que no le son favorables”.

“ACCIONES SOSPECHOSAS”

Este colectivo añade que el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales al Parlamento español” y “la aparición de nuevas fuerzas políticas se vive desde parte del pueblo con ilusión y ganas de cambio, pero desde el bipartidismo como una agresión y una afrenta”.

“Ante este panorama”, sostiene la Coordinadora 25-S, “y considerándonos víctimas de un Gobierno corrupto e irresponsable, surgen, más que nunca, serias dudas sobre la transparencia y pulcritud de estos comicios. Por eso queremos solicitar a su organización que envíen al Estado español observadores para supervisar el proceso y recuento de votos en dichas elecciones”.

Al mismo tiempo, esta plataforma ha remitido a la OSCE “”diversas noticias aparecidas en prensa denunciando acciones sospechosas y en algunos casos delictivas, en recientes procesos electorales”. Entre estas citan informaciones con titulares como “acusan a una concejala del PP de llevar a su madre, que no sabe leer ni escribir, a tramitar el voto en Correos” o “emigrantes españoles sin voto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris