Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sedigás augura un repunte de la demanda de gas de hasta el 6% este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 11:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Sedigás, Antoni Peris, auguró este martes un aumento de la demanda de gas de entre el 5% y el 6% este ejercicio, tras “años de caídas”, gracias a la “leve” recuperación de la demanda en generación eléctrica y las favorables temperaturas.

Así lo señaló Peris en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del II Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las que también destacó como factor determinante para el alza de la demanda de gas la mejora de la actividad económica.

Esta recuperación “nos permite vislumbrar este año como el primer año desde hace bastantes en los cuales la demanda va a subir", indicó Peris tras explicar que las temperaturas “han sido un poco mejores” que las del año pasado.

Preguntado por la transposición de la directiva europea de eficiencia energética, Peris dijo que se trata de “uno de los retos en el sector energético”, ya que “no es sencillo” aplicar estas directivas al conllevar un “espectro muy amplio”.

En este sentido, señaló que afectan tanto a empresas, para prever servicios y a la hora de acometer programas, certificaciones e implantaciones de mejoras, como a los consumidores, que tienen que “sensibilizarse” en reducir su demanda.

Por ello, consideró que se encuentra aún en “una fase inicial de un proyecto difícil”, al ser la eficiencia energética el objetivo para 2020 que “se ha quedado con un resultado más parco”, lo que ha hecho que la UE implemente nuevos programas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris