Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo advierte que la recuperación “sólo será propaganda” si no llega a la gente en peor situación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 10:53 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha presentado una resolución al Consejo Confederal de la organización, que se reúne este martes, en la que advierte de que si la recuperación no llega a las personas que peor lo están pasando “sólo será propaganda”.

En su informe, Toxo denuncia que las instituciones europeas han sido “incapaces de renunciar a las políticas de austeridad” que se ha demostrado que son “incompatibles con la recuperación económica, el empleo y los derechos sociales”.

El líder de CCOO hace especial hincapié en el “lamentable espectáculo” ofrecido por las autoridades comunitarias ante el drama de los refugiados que llegan a Europa y afirma que “no se trata de fijar cuotas, sino de respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En este sentido, insiste en que las políticas económicas impulsadas por la Comisión Europea y recogidas por el Gobierno de España “han provocado una caída aún mayor de la actividad, destruyendo empleo y obligando a cerrar a empresas competitivas”.

Así, asevera que la devaluación salarial registrada en los últimos años ha “contribuido al empobrecimiento de la población y el aumento de la desigualdad”.

En su informe, Toxo se refiere también al resultado de las elecciones en Cataluña y advierte de que “corremos el riesgo de que el Gobierno de España haga lo mismo que el de la Generalitat”, es decir, “envolverse en la bandera del nacionalismo para eludir sus responsabilidades en la gestión de la crisis”.

Por esta razón, reclama que el debate de cara a las próximas elecciones generales se centre en temas “sociales y económicos, y una reforma constitucional que abogue por un verdadero Estado social, contemple nuevos derechos como el de la atención a las personas dependientes y se avance hacia un Estado federal, una reforma que exige diálogo, amplio consenso y un referéndum para su aprobación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris