Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso sobre Aznar: "No quiere volver a liderar el PP, sólo opina"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 10:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, "no quiere volver a liderar el PP, sólo opina y lo hace de manera directa, aunque yo no comparto sus análisis".

Alonso realizó estas declaraciones en TVE, al ser preguntado por los avisos dados por Aznar al presidente Mariano Rajoy sobre la posiblidad de que el PP pueda perder las elecciones generales.

El ministro de Sanidad reconoció que Aznar no se ha ido nunca ni del PP ni de la política, pero discrepó abiertamente de los negros augurios del presidente de honor de su partido. "Ciutadans no lidera el centro derecho catalán", dijo, y repetió el argumento dado por su partido tras obtener los peores resultados en la historia en las elecciones catalanes: que los datos de Cataluña no son extrapolables para unas elecciones generales.

Después acusó al partido de Rivera de "ambiguo" y le pedió que se defina de una vez, y al PSOE le acusó de no tener programa, sólo una idea: "todos contra el PP". Frente a estos dos partidos, continuó, está el suyo, el PP, que "ha logrado sacar a España de la crisis y ser el país que más crece en la UE".

Alonso también desmintió a Bruselas, quien ayer dijo que España no cumplirá los objetivos del déficit ni este año ni en 2016. "Sí se va a cumplir. Seguimos luchando por la austeridad. Decidimos bajar los impuestos para reactivar la economía", declaró.

Sobre la corrupción, Alonso dijo que el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid ha hecho mucho daño a la sociedad y destacó que en este caso no sólo había implicados del PP, sino de otros partidos y sindicatos. De Bárcenas y de Rato no dijo nada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris