Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez ve “sorprendente” la forma de Puig de expresarle su apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este martes que en las palabras que ayer empleó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para expresarle su respaldo hay alguna frase “sorprendente”.

“Me siento respaldado por el socialismo valenciano y por Ximo Puig, aunque efectivamente en su formulación de ese respaldo hay alguna frase sorprendente”, comentó.

Sánchez, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, valoró así por segunda vez las palabras que el presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos le dedicó en un encuentro informativo en Madrid este lunes. Puig afirmó que el liderazgo de Sánchez está “por supuesto” completamente consolidado, pero agregó que tras las elecciones generales “todo es revisable”.

Preguntado si cree que hay intencionalidad en estas palabras del dirigente socialista valenciano, Sánchez no respondió y se escudó en que “eso hay que preguntarle a él”.

Asimismo, el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno comentó que habla con el presidente valenciano “de manera muy regular”, al tiempo que reconoció que “si uno coge la literalidad de todo lo que dice, lo que se ve es que apoya al secretario general y al candidato del PSOE, pero, efectivamente, en algún momento de la formulación de ese apoyo he de reconocerle que me resultó sorprendente”.

En esta línea, el secretario general del PSOE destacó que está “siempre muy agradecido” del apoyo que le han brindado los socialistas valencianos y en concreto su secretario general, Ximo Puig, y que la prueba es que ha ido a Valencia trece veces en los catorce meses que lleva al frente de Partido Socialista.

“Si algo he percibido siempre por su parte, y por la parte del socialismo valenciano, es apoyo. Es más, creo que sería conveniente para la Comunidad Valenciana que hubiese un presidente del Gobierno socialista” para que abordase el “principal problema” que tiene esta región, que es la financiación autonómica.

AZNAR Y RAJOY

Por otra parte, el líder del PSOE aprovechó para insistir en las críticas que hace el expresidente José María Aznar sobre la situación del Partido Popular que dirige ahora Mariano Rajoy.

Con ironía, Sánchez afirmó que comparte con Rajoy que no hable con el expresidente, porque “cada vez que se refiere a él o habla sobre él dice cosas bastante sorprendentes para alguien que le nombró su sucesor”.

A este respecto, el líder de la oposición recordó que “siempre” ha reprochado a Rajoy que no hablase con el principal partido de la oposición y que haya gobernado “sólo y frente a todos”, pero “sí” que comparte “con él que no hable con una persona, que es José María Aznar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris