Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP ve en la advertencia de Bruselas sobre el déficit el “clásico tirón de orejas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 10:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reconoció este martes que el aviso de Bruselas de que España incumplirá el objetivo de déficit para los años 2015 y 2016 es “el clásico tirón de orejas”.

Maroto se expresó así en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la posibilidad de que, de acuerdo con las estimaciones de Bruselas, España registre un déficit del 4,5% del PIB en lugar del 4,2% exigido para 2015 y que en 2016 la cifra sea del 3,5% y no del 2,8% comprometido.

“Es el clásico tirón de orejas y hacen bien”, dijo Maroto, para agregar que desde la Comisión Europea “presionan para que las cosas vayan bien”. “En unos meses veremos a Bruselas diciendo que las cosas van bien”, confió.

El dirigente popular aseguró que “siempre se presiona hasta el último días”, pero defendió que en España “se han hecho los deberes” y “las cosas están enderezadas”. Sin embargo, acto seguido advirtió de que el “único riesgo” para seguir adelante con la recuperación económica tiene que ver con un cambio de Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris