Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 20-D. Sánchez pide a Rivera que aclare si pactaría con PP o con PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 09:52 h (CET)
- El líder socialista asegura que no será presidente “a cualquier precio”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que aclare si tras las elecciones generales del 20 de diciembre su formación votaría para investir a Mariano Rajoy nuevamente como presidente o respaldaría un Ejecutivo socialista.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el líder del PSOE comentó que “está por ver” que en el futuro puedan entenderse con C’s porque los dirigentes de esta formación “no aclaran si pactarían con el PP o con el PSOE”.

“Por tanto, puede haber determinado votantes que acaben apoyando a Ciudadanos en busca del cambio político que se necesita en España y luego ese voto se transforme en la continuidad de Mariano Rajoy”, agregó.

“Esa es la duda que tengo y tendrá que despejarla Albert Rivera”, afirmó el líder del PSOE, pasando así el testigo al presidente de C’s para que se defina al respecto, después de semanas afirmando que este partido representa una derecha con la que los socialistas podrían entenderse y llegar a acuerdos.

A su juicio, “Ciudadanos es un partido que está creciendo como consecuencia de un electorado de centro derecha que no se siente reconocido en el Partido Popular”.

Por otra parte, Sánchez insistió en que aspira a ser “primera fuerza” el 20-D y que, por tanto, confía en poder formar gobierno. No obstante, remarcó que no será presidente “a cualquier precio”.

De esta afirmación no se movió cuando, de distintas formas, se le preguntó si quedando por detrás del PP en las generales pero con opciones de formar gobierno intentaría conformar un ejecutivo.

Sánchez insistió en que aspira a ser primera fuerza y que quien gane las elecciones es quien tiene "la responsabiidad" de formar gobierno. "No voy a ser presidente a cualquier precio, solamente seré si puedo aplicar un programa socialista", aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris