Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez acepta el reto de utilizar una silla de ruedas durante un día

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 20:54 h (CET)
- El PSOE recuperará Ética, Filosofía, Artes Plásticas y Música en el sistema educativo

ARGANDA DEL REY (MADRID), 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptó este lunes el reto que le lanzó Ángel, una persona con discapacidad, de desplazarse durante un día en una silla de ruedas. En una asamblea abierta sobre Educación, Ángel aprovechó su intervención para criticar los altos costes de las sillas de ruedas, así como de las prótesis.

Este joven acudió a la reunión en el auditorio Monserrat Caballé de la localidad madrileña de Arganda del Rey con la silla de ruedas que le ha proporcionado el sistema público, la cual describió como muy pesada y grande, aunque en ella, ironizó, no cabría “el plasma” de Rajoy.

Tras su crítica al sistema actual y afirmar que le gustaría que Rajoy pasase un día entero en una silla para conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas que las utilizan, retó a Sánchez a pasar 24 horas sentado en una de ellas para que, de llegar a presidente, conociese las necesidades de las personas con discapacidad; igual que se subió a un aerogenerador con Jesús Calleja en un programa de televisión. “Te acepto el reto”, le respondió Sánchez a Ángel, y le recordó que ya jugó un partido de baloncesto en silla de ruedas con personas con discapacidad, de las que destacó su valía.

ÉTICA Y FILOSOFÍA

Debido a que la asamblea, con motivo del Día del Docente, versaba sobre Educación, el líder del PSOE se refirió a esta cuestión en todas sus intervenciones y se comprometió a recuperar y hacer un esfuerzo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, incluido el educativo.

Además, señaló que si gobierna recuperará las enseñanzas de Ética, Filosofía, Artes Plásticas y Música y la religión se podrá impartir pero fuera del horario escolar, ya que su “compromiso es el de construir un Estado laico”. “Y cuando digo laico es laico”, apostilló aunque sin referirse a si derogará el Concordato con la Santa Sede, que era lo que le preguntaban.

A su juicio, el PP ha ido “desmantelando” el sistema desde la Educación Infantil hasta la universitaria, por lo que, una vez más, su apuesta será la de universalizar de 0 a 18 años la educación. Reconoció que lo hará progresivamente y “no de un día para otro” porque implicará muchísimos recursos económicos, sobre todo la de 0 a 3 años.

Sánchez señaló en su intervención que hay que “prestigiar a los maestros” y para ello su apuesta pasa por la creación de un MIR para los profesores. El líder del PSOE abogó por unos dos años de curso, similar al que realizan los médicos, de manera que se convine práctica y teoría y que los docentes sean enseñados por docentes.

El líder del PSOE indicó que “siempre que ha gobernado” su partido se ha “fortalecido lo público”, al tiempo que remarcó que “el futuro sólo lo podemos garantizar con la igualdad”, algo que garantiza el PSOE.

Como ya hiciera en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Sánchez señaló que los socialistas harán “campaña en positivo” y “por cada insulto” de los demás, responderán con una “propuesta”. “Somos el único partido capaz de liderar el cambio político en España”, agregó.

Por último, otro joven presente en la sala le pidió a Sánchez que le pusiera a Rajoy en su escaño una de las máximas del filósofo alemán Immanuel Kant, "atrévete a pensar". El líder del PSOE le respondió, entre risas, que no cree que el presidente le vaya a hacer caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris