Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Portugal. El Gobierno traslada al PSOE que los socialistas lusos saben “perder” y dejan gobernar al partido más votado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 20:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, pidió este lunes al PSOE de Pedro Sánchez que tenga en cuenta que los socialistas portugueses “saben perder” y dejan gobernar "al partido más votado".

Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa después de que el líder opositor en Portugal, el socialista António Costa, reconociera hoy su derrota en las legislativas del domingo frente a la coalición conservadora liderada por Pedro Passos Coelho y descartara, de momento, pactos con los partidos más a la izquierda.

“En Portugal los socialistas saben perder, aquí los socialistas no saben gobernar y allí saben perder”, trasladó para criticar que el PSOE, sin embargo, “busca un radical o un independentista para poder gobernar”.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, con la vista puestas en las generales del 20 de diciembre, estableció un paralelismo y valoró que “por las declaraciones” que ha escuchado “entienden que tiene que gobernar el partido más votado”.

Además, Ayllón subrayó que el resultado de las elecciones portuguesas es “importante porque hay relación y buena relación” con Portugal. “Sobre la similitud de las circunstancias, hay elementos que son importantes”, dijo para remarcar que los portugueses han valorado “políticas llenas de responsabilidad y dureza por parte del Gobierno luso que estaba en una situación más complicada que España”. “A pesar de eso, los ciudadanos han sabido valorar las reformas y el esfuerzo de todos los portugueses”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris