Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno contesta a Mas que parece un “investigador privado” por buscar culpables cuando la justicia es independiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 19:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, contestó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, que parece un “investigador privado” por buscar “culpables” en lugar de admitir que “en España la justicia es independiente”.

Ayllón se expresó así en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por las declaraciones de Mas que, ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, denunció hoy que está siendo víctima de la politización de la Justicia.

“Aconsejaría que intentara cambiar la búsqueda de culpables, porque más que un político en activo, parece un investigador privado con el España nos roba o España nos juzga”, ironizó Ayllón.

El secretario de Estado defendió, en este sentido, que “en España la justicia es independiente de los poderes Legislativo y Ejecutivo”. “La actitud que está teniendo es de cierta cobardía porque sabe que lo que hizo es contrario a la norma”, lamentó.

“Recuerdo lo que dijo que no busquen 'más responsable que a mí' y someterse a la Justicia en nuestro país es lo que tienen que hacer nuestros líderes políticos”, afirmó en referencia a las declaraciones de Mas en la consulta alternativa que convoco el pasado 9 de noviembre.

Ayllón apuntó que otros partidos políticos, ante casos judiciales, no han “saltado” a decir que la Justicia “está politizada”. “Lo que tiene que hacer es dar sus razones y esperar”, apuntó

Preguntado por el futuro Gobierno de la Generalitat de Cataluña, aseguró que “ahora quien tiene que tomar una decisión es el Parlament de Cataluña” y evitó entrar en preferencias sobre el futuro Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris