Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE reclama a Rajoy que rectifique su política en este ámbito tras "cuatro años perdidos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 18:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó hoy en nombre de partido los dos últimos asesinatos por violencia de género y reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique su política en esta materia tras lo que considera "cuatro años perdidos".

En nota de prensa tras los últimos dos crímenes en sendas localidades de Murcia, Montón comentó que "llevamos cuatro años perdidos en políticas de igualdad, cuatro años de recortes en la lucha contra esta violencia" y que "cada día que pasa es un retroceso más".

"Ya no es tiempo de palabras ni de fotos. Llevamos toda la legislatura exigiendo al presidente Rajoy que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género”, enfatizó, a la vez que llamó a la participación en la marcha convocada para el 7 de noviembre por el momento feminista. “Invito a participar a toda la sociedad", dijo, "porque tenemos que dar un mensaje alto, claro y rotundo, contra la violencia de género”.

La dirigente socialista criticó finalmente el “baile de cifras” en víctimas de violencia de género entre las estadísticas del Ministerio de Sanidad y la memoria de la Fiscalía, porque “no coinciden en 2011, 2013 y 2014”, y este año hay seis casos en investigación a mayores de los 32 confirmados. Todo esto supone, en su opinión, “una pérdida de credibilidad ante un tema tan sensible e importante como la violencia de género”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris