Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Torremolinos, capital de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 17:39 h (CET)
- Más de 2.200 personas ciegas procedentes de toda España participan este fin de semana en unas jornadas de convivencia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón de fin de semana del próximo sábado, 10 de octubre, a la localidad malagueña de Torremolinos coincidiendo con unas jornadas que, en la práctica, convierten a Torremolinos en la capital de la ONCE, ya que durante tres días van a coincidir más de 2.200 personas entre trabajadores de la Organización, afiliados y amigos de la Organización procedentes de toda España.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Torremolinos, Juan Carlos Molina, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde del municipio malagueño, José Ortiz, en un acto celebrado en el mismo sitio de la perspectiva que aparece como motivo del cupón, en el paseo Marítimo junto a la playa del Rincón del Sol. Una imagen que se reproduce en los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo y que ya está a la venta a través de los 20.000 vendedores de la Organización a nivel nacional.

Este sorteo se celebrará en el ecuador de unas jornadas en las que van a participar más de 2.200 personas entre los que se encuentran los máximos representantes de cada Delegación Territorial de la ONCE, encabezados por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y en la que se abordarán las prioiridades de la Organización en el futuro inmediato, la situación del juego ilegal en España y la lucha contra la discriminación en el campo de las nuevas tecnologias entre otros asuntos. También participará el presidente del CERMI en España, Luis Cayo, entre otros representantes de organizaciones con discapacidad.

FLAMENCO, TEATRO, DISFRACES Y EXCURSIONES

Desde el viernes y hasta el lunes, los participantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluyen desde degustación de productos de las distintas comunidades autónómas a teatro protagonizado por el grupo malagueño ‘El Malecón’, integrado por actores ciegos y con discapacidad visual grave, un concurso de disfraces, tiro con carabina, dominó o ajedrez. El domingo por la tarde actuará el cantaor granadino Álvaro Rodríguez Arenas, premio del Festival Flamenco de la ONCE, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez. Y también habrá excursiones a Mijas para disfrutar de los paseos en burrotaxis, a Nerja para visitar sus cuevas y a Ronda para descubrir la belleza de un municipio que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad.

La sede de la ONCE en Torremolinos cuenta con 382 afiliados de las 2.764 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga. En Andalucía hay 15.669 afiliados a la ONCE de los 72.044 que suman en toda España.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para el próximo viernes, 10 de octubre, un bote de 31 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es' y establecimientos autorizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris