Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ibán García (PSOE) despide a Ana Diosdado como una de las figuras culturales "más reconocibles de la Transición"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 17:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, aseguró hoy que con la muerte de Ana Diosdado desaparece una de las figuras culturales “más reconocibles de la Transición, tanto en el teatro como en el cine y la televisión”.

García valoró especialmente “su labor más desconocida como autora de guiones y novelas, donde demostró un gran talento creativo y una excepcional capacidad de trabajo”.

“Sus guiones e interpretaciones han sido el reflejo y el complejo análisis de una época y de una sociedad en profundo cambio como es la de nuestra transición, donde plasmó la evolución en el mundo laboral, la igualdad de la mujer o las relaciones familiares”, señaló el dirigente socialista, que agregó que el compromiso de Diosdado con la cultura en España “ha sido excepcional, siendo la primera mujer en presidir la SGAE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris