Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incendios. La UME despliega 65 efectivos para sofocar el fuego en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 16:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 65 efectivos, seis autobombas y dos nodrizas para colaborar en las labores de extinción del incendio desatado antes de mediodía en las colinas de García Aldave y que ha provocado el desalojo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Según informó la UME, los 65 efectivos que combaten al fuego pertenecen al Segundo Batallón de Intervención Militar de Emergencias (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

La magnitud de las llamas ha provocado que el Gobierno local declarase el nivel de alerta dos y a solicitar medios aéreos al Ministerio de Agricultura para la extinción del fuego avivado por el viento.

La Comandancia General de Ceuta también forma parte del dispositivo aportando cisternas y la coordinación de las labores de extinción en zonas que son de titularidad de defensa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris