Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

EEUU. Aznar critica “el populismo billonario” de Trump y quiere en la Casa Blanca alguien que “hable español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 16:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar criticó este lunes “el populismo billonario o trillonario” del precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano Donald Trump y defendió que quiere en la Casa Blanca a alguien que “hable español” como Jeb Bush o Marcos Rubio.

Aznar se expresó así durante su participación en el foro ‘Futuro en Español’, que se celebró en Casa América, a preguntas del periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014.

“El populismo ya no es una singularidad latinoamericana, es también un problema europeo y en Norteamérica, pero allí es billonario o trillonario”, dijo en referencia al magnate Trump a quien tildó de “arrogante” y con quien, reconoció, no simpatiza.

De cara a la carrera electoral, Aznar defendió la candidatura de alguien que "hable español" como Jeb Bush o Marcos Rubio. “A España le viene bien un presidente que hable español”, defendió el presidente de FAES para reconocer que uno se entiende “mejor con alguien" que “comprenda España y el poder atlántico”.

“Es muy importante para el futuro del mundo, que EEUU tenga un presidente con cierta experiencia, conocimiento del mundo internacional que sea capaz de agrupar y no dividir la sociedad norteamericana y capaz de recuperar autoridad y prestigio”, dijo.

En este sentido, Aznar advirtió de “la ausencia del liderazgo norteamericano que existen en la parte demócrata y republicano”. “Es altamente problemático”, admitió para, preguntado por la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, reconocer que “ha tenido aciertos”. “Pero sus errores están luciendo más de lo que sería deseable”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris