Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Personas con parálisis cerebral piden mayor participación en la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 16:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las personas con parálisis cerebral han reclamado la plena gestión de sus propias vidas, sin intromisiones a su autonomía, y una mayor participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho, en el Congreso Nacional sobre Parálisis Cerebral 2015, celebrado este fin de semana en Oviedo.

Para lograr estos objetivos, las personas con parálisis cerebral consideran que sería necesario reducir al mínimo el número de incapacitaciones jurídicas llevadas a cabo y en su lugar, proporcionar los apoyos necesarios para garantizar su autonomía.

Entre estos apoyos citan la promoción de la figura del asistente personal, prácticamente inexistente en España, la inversión en nuevas tecnologías accesibles o la dotación de unos presupuestos reales a la conocida como Ley de la Dependencia.

En el congreso, organizado por Confederación Aspace, han participado oradores como Isra García, que ha motivado a los asistentes para hacer realidad todo lo que se propongan, o Álvaro Villa, un escritor con parálisis cerebral que ha animado a quien tenga esta discapacidad a aceptarse a sí mismo a través del arte y de la estimulación de su mundo creativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris