Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que Rato es el ejemplo de “todo lo que tenemos que dejar atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 16:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, dijo este lunes que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato es el ejemplo de “todo lo que tenemos que dejar atrás” para que España empiece a salir de la recesión económica con otro Gobierno a partir del 20 de diciembre.

Bescansa realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido, en vísperas de la declaración de mañana, martes, de Rato como imputado por delitos fiscales, de corrupción y blanqueo de capitales, por el supuesto cobro de comisiones a empresas publicitarias mientras era presidente de Caja Bankia.

“El caso de Bankia en general se ha convertido en la gran metáfora de la crisis en nuestro país. Rato, además de ser responsable de la falsificación de las cuentas de Bankia que han costado un rescate bancario de 23.000 millones de euros, es responsable también de toda una red de estafas a través de testaferros con el único objetivo del propio enriquecimiento personal mediante la adjudicación de contratos de las entidades públicas y el cobro de comisiones”, argumentó la responsable programática del partido de Pablo Iglesias.

Es por ello que calificó a Rato como “un buen exponente de lo que se llamó el milagro económico español del capitalismo de amiguetes, de los chorizos y de los sinvergüenzas, de todos esos que tendrían que estar en la cárcel desde hace mucho tiempo y que sólo cuando han agotado las vías jurídicas y cuando han retorcido el brazo al sistema judicial acaban rindiendo cuentas por lo que han hecho”.

No obstante, aseguró que, en vistas del funcionamiento de la Justicia, “es difícil calibrar” si finalmente Rato acabará “rindiendo cuentas por todo lo robado”, al mismo tiempo que vio necesario que la ciudadanía exija “responsabilidades políticas a quienes le auparon y están hoy en la lista de los papeles de Bárcenas”.

“No sé si Rato va a acabar en la cárcel antes o después, lo que sí sé es que Rato es un ejemplo de todo lo que tenemos que dejar atrás si queremos que nuestro país salga de la crisis”, zanjó Bescansa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris