Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un cura de la ‘parroquia roja’ de Madrid cree que es “anacrónico” que los sacerdotes sean célibes y la condena de la homosexualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Javier Baeza, uno de los curas del Centro Pastoral San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas, aseguró este lunes que es “anacrónico” que los gais no puedan ser ordenados como sacerdotes y que los sacerdotes tengan que mantener el celibato.

Baeza hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse el caso del sacerdote polaco Krysztof Charamsa, que este fin de semana ‘salió del armario’ en el Vaticano. El cura de la conocida como ‘parroquia roja’ de Madrid considera que es “acertado que este hombre haga pública su condición”, aunque “una vez más” el Vaticano se muestra “radical” frente a un cura que hace pública su condición sexual y no ante otras situaciones “antievangélicas”, como ayudar a los pobres.

Aunque el caso del sacerdote polaco y su pareja catalana se trató en la celebración de este domingo en San Carlos Borromeo, Baeza matizó que lo que él defiende “no es una cuestión acordada en la asamblea”, por lo que la ‘parroquia roja’ “no tiene un pronunciamiento sobre el tema”.

En 2008 la Congregación para la Doctrina de la Fe prohibió que los gais se ordenasen al sacerdocio. “Es una forma de reconocer que hay curas con diversas conductas sexuales. Habría que revisar la obligatoriedad del celibato y la condena de las conductas homosexuales. Es una cosa muy anacrónica que todavía en la Iglesia se siga condenando y cuestionando la validez de las personas por las tendencias sexuales que tengan”. “Es el momento de que la Iglesia se plantee qué sentido tiene seguir cercenando las formas en las que los creyentes nos amamos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris