Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma reconoce “la importante labor” de los docentes en el avance hacia la educación inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reconoció hoy, Día Mundial de los Docentes, la “importante labor” de estos profesionales en el camino hacia una educación inclusiva.

La entidad indicó en un comunicado que el papel que ejerce el profesorado es “crucial”, puesto que determinará el futuro de miles de alumnos, y que su dedicación permite avanzar en la educación basada en valores tales como la igualdad de oportunidades, la no discriminación “y en lograr una sociedad, en definitiva, más justa y ecuánime”.

Por eso, la federación quiso hacer este lunes un llamamiento para apoyar a todos los profesionales de la docencia y para visibilizar su labor, “crucial” en la formación de las generaciones venideras y también “fundamental” para lograr la inclusión real del alumnado con discapacidad, a veces, recordó, sin demasiados medios.

En este sentido, Famma aprovechó para incidir en la “precariedad” que tiene la Educación con carácter inclusivo en la Comunidad de Madrid, “donde no hay un desarrollo normativo que la regule y donde existe escasez de medios materiales y humanos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris