Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre defiende a su concejal que va a Harvard y Villacís recuerda que C's expulsó a una edil por un caso similar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy a su concejal Pablo Cavero, que va a cursar durante dos meses un máster en Harvard, puesto que éste cobrará sólo las dietas de asistencia; pero la de Ciudadanos, Begoña Villacís, recordó que su partido expulsó a una edil por un caso similar.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal, Aguirre explicó que los concejales pueden tener dedicación exclusiva, como es su caso personal; dedicación parcial, o bien cobrar dietas por asistencia. En este sentido, aseguró que Cavero dio orden de acogerse a esta última posibilidad, y que ya ha devuelto la asignación por dedicación parcial que le transfirió el Consistorio.

Aguirre añadió que el curso de formación al que asistirá durante dos meses en Harvard “contribuye a engrandecer al PP, además de a sí mismo”, por lo que le “parece muy bien” que vaya, dado que no supondrá “coste alguno” para el Ayuntamiento, que sólo le pagará por los plenos o comisiones a los que asista.

Antes que Aguirre, Villacís objetó a esta actitud que “uno no puede saltarse un pleno porque sí” ,sino que “tiene que haber una causa justa”, y, en su opinión, contratar un máster en Harvard y marcharse reviste “incompatibilidad con el ejercicio de sus funciones”.

En ese sentido, recordó que Ciudadanos, ante el caso de su concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, que pretendía mantener el acta de concejal residiendo en Chicago e incluso que el Ayuntamiento le pagara el avión para asistir a los plenos, la tramitó inmediatamente un expediente de expulsión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris