Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP se reunirá el jueves con el sindicato de actores para “restablecer lazos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, anunció hoy que se reunirá este jueves con el sindicato de actores para “restablecer lazos” con un sector que, reconoció, “muchas veces ha expresado una voz crítica” con su partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional para dar cuenta del Comité de Dirección que presidió el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y en la que avanzó la agenda del partido en los próximos días.

“El jueves, la ruta social va a tener un encuentro con los actores y el mundo de la cultura porque es fundamental restablecer lazos con todo el mundo y también con el mundo de los actores que, muchas veces, ha manifestado una voz crítica”, adelantó Maroto.

El vicesecretario general del PP aseguró que “las opiniones críticas son también bienvenidas” y se tendrán “en cuenta”. “Se ha sembrado lo suficiente para poder mantener esa reunión, lo quiero poner en positivo”, afirmó.

Maroto aseguró que la reunión tiene que ver con el compromiso del PP de “hablar con todos”. “El mundo de la cultura es muy importante, se tiene que escuchar y respetar”, subrayó, para asegurar que el PP escuchará, “con mucha humildad”, a los actores. Evitó, sin embargo, adelantar si el PP llevará alguna propuesta a esa reunión.

MUJERES EMPRESARIAS Y CÁRITAS

El vicesecretario general de Sectorial del PP aseguró que, con la ruta social, el PP quiere “llegar a todos los colectivos sociales sin excepción” para “recoger” sus aportaciones de cara a la elaboración del programa electoral.

Maroto avanzó, en este sentido, que el miércoles tendrá un encuentro con las mujeres empresarias porque, dijo, es clave “el reconocimiento del papel de la mujer”, que es “un pilar fundamental de la economía”.

Este viernes se reunirá, además, con Cáritas. “Es fundamental escuchar a quien mejor tiene el diagnóstico y conoce la situación del tejido más desfavorecido para confeccionar mejores propuestas para el programa electoral que será presentado en breve”, reconoció.

100 DÍAS EN LOS AYUNTAMIENTOS

Además, el dirigente popular avanzó que este fin de semana los populares celebrarán un acto para “poner blanco sobre negro los primeros 100 días de los gobiernos de ayuntamientos”.

“Hemos visto muchas declaraciones y ocurrencias que quedaban en el elenco, pero ahora vamos a presentar en qué han consistido los gobiernos de Podemos-PSOE”, afirmó. Maroto criticó que “han hablado de nuevos tiempos, pero con viejas políticas”. “Cuando pasa un tiempo se les hace la prueba del algodón y a ellos también".

Igualmente, avanzó que el próximo 17 de octubre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participará en Castilla-La Mancha en un acto para poner de relieve “el grado de cumplimiento del programa electoral”.

“Aunque es muy sabido que tiene hasta el último día mantener la acción del gobierno”, afirmó, para insistir en que “la dinámica” en la gestión del Ejecutivo “sigue viva” hasta completar la legislatura.

Igualmente, subrayó que Madrid acogerá entre el 21 y 23 de octubre el Congreso del PP Europeo y más de 10 jefes de Estado y "otros tantos líderes" van a situar a España como "la referencia" de la gestión que está "funcionando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris