Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. A Podemos le daría “pena” que Alberto Garzón no se sumase a una candidatura conjunta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:12 h (CET)
- Iglesias y Garzón podrían verse de nuevo esta semana

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos aseguró este lunes que le daría “pena” que el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón no se sumase a la candidatura de confluencia que pretende articular el partido de Pablo Iglesias para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de la que formarán parte otras formaciones, como Equo.

En rueda de prensa en Madrid, la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, se refirió de esta manera a la reunión que mantuvieron Iglesias y Garzón el jueves de la semana pasada, según se ha posido saber con posterioridad.

Según explicó la responsable del programa de Podemos, esta reunión se realizó a instancias de los dirigentes de IU en Galicia Yolanda Díaz y el catalán Joan Josep Nuet que, “a nivel personal”, instaron al propio Garzón a reunirse con el líder de Podemos porque “les da pena que Alberto se quede fuera del cambio”.

Bescansa indicó que “hay mucha gente que lleva mucho tiempo trabajando contra las políticas de recortes. Nos daría mucha pena que Alberto no se sumase. Esperamos que no haya ninguna mochila que impida a Garzón formar parte de la lista de cambio”, afirmó Bescansa para manifestar que no conoce el contenido de ese peso que impide al dirigente de IU sumarse a una candidatura con Podemos, “pero no me cabe duda de que existe”.

Aseguró que Garzón “entiende nuestro sentido histórico” y que, aunque no sea seguro, Iglesias podría verse con el dirigente de IU esta misma semana, ya que, según aseveró Bescansa, las conversaciones para una candidatura de confluencia tendrían que estar listas en la segunda quincena de este mes de octubre, porque el 6 de noviembre será cuando tendrán que comunicarse los pactos de coalición ante la Junta Electoral Central (JEC).

Por otro lado, después de que los militantes de Equo decidieran dar apoyo a una posible candidatura de esta formación con la de Iglesias para el 20 de diciembre, Bescasa determinó que "todos los apoyos son bienvenidos" y que "se dan las circunstancias" para que el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, se incorpore a una candidatura de unidad popular liderada por Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris