Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia que Paradores pretende cerrar definitivamente 25 centros de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció este lunes que Paradores de Turismo de España pretende ampliar “unilateralmente” el cierre temporal de 25 centros de trabajo y hacerlo definitivo.

En una nota, el sindicato recuerda que la compañía firmó en 2013 un acuerdo de ERE por el cual se extinguían 350 contratos y habría 400 reducciones de jornada.

El acuerdo contemplaba además el cierre temporal de 25 centros de trabajo durante un periodo de tres años, y la elaboración de un código de buenas prácticas por parte de Paradores para evitar posibles desviaciones en el uso de los medios de la empresa.

“Tres años después, Paradores pretende ampliar unilateralmente el cierre temporal de esos 25 centros de trabajo y hacerlo definitivo”, denunció CCOO, que advirtió del “perjuicio que supondría para las plantillas de estos establecimientos y para los pueblos y comarcas en los que están enclavados”.

En este sentido, la central recuerda que Paradores se creó con la intención de dinamizar y atraer el turismo a zonas donde la iniciativa privada no actúa.

Por ello, CCOO afirma que tomará “todas las medidas que sean necesarias para proteger los derechos de los trabajadores de Paradores y para evitar que la empresa perjudique de forma grave el turismo y el empleo de las zonas en las que se ubican los Paradores”.

El sindicato reclama, además, la creación del código de buenas prácticas que la empresa se comprometió a redactar hace tres años y que “a día de hoy continúa sin elaborarse”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris