Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre critica que el Papa hable de la pena de muerte en EEUU y no de libertad en Cuba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 15:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy que el Papa Francisco haya hablado de la pena de muerte en Estados Unidos pero no haya mencionado la libertad, los derechos humanos y los presos políticos en Cuba.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal del PP, del que Aguirre es portavoz, enlazó un comentario sobre el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, quien es cristiano de base, con un reproche rotundo al Papa Francisco.

Aguirre, reconocida católica, contrastó esta filiación también confesa de Sánchez Mato con el hecho de que contemple el concepto de la lucha de clases, como dejó entrever en el pleno municipal del pasado miércoles.

“Claro, que si el Papa en Cuba no habla de libertad, de derechos humanos y presos políticos, y en cambio en Estados Unidos habla de la pena de muerte… Seguro que si va a China o a Corea del Norte no hablará nunca de eso”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris