Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aspaym alerta de que el nuevo catálogo ortoprotésico impedirá a “muchas personas” acceder a las prótesis idóneas para su bienestar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:57 h (CET)
- Pide a Sanidad que reflexione sobre el “nefasto” borrador de la orden que prepara

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) alertó hoy al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que la regulación del catálogo ortoprotésico que prepara impedirá “a muchas personas”, si se aprueba tal y como está ahora redactada, acceder a las prótesis idóneas para su bienestar.

Además, explicó Aspaym en un comunicado, el “nefasto” borrador de la orden que modificará el catálogo excluirá de la financiación pública a productos de fabricación española “de excelente calidad” y “provocará un desastroso efecto en cadena del cierre de negocios de distribución y de fábricas”.

Y es que, prosiguió la entidad, “la modificación del catálogo no constituye únicamente una disminución de las prestaciones, sino que pone en peligro la salud de los lesionados medulares, que precisan de una determinada calidad de materiales en sus prótesis para poder llevar una vida normal”.

Por todo esto, la Federación Nacional Aspaym insta a los poderes públicos a que “reflexionen” y a que busquen “el honesto asesoramiento del movimiento asociativo y del personal facultativo especializado”, para reformar el “nefasto proyecto” y para “evitar las graves consecuencias que causaría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris