Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Morenés asegura que la comunidad internacional hace “todo lo posible” para solucionar la crisis de los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dejó claro este lunes que la comunidad internacional está haciendo “todo lo posible” para poner fin a la crisis de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y la represión que asolan a sus países.

En una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio de Defensa, en compañía de su homólogo estadounidense, Ashton Carter, Morenés subrayó el compromiso de España con la “estabilidad en el mundo”, lo que, a su juicio, “engrandece” la relación bilateral con EEUU.

“EEUU y España están dando el do de pecho en un mundo cada vez más inestable y peligroso. Es ahora cuando hay que hacer frente a los problemas y no cuando estos han estallado”, sentenció.

En ese sentido, el ministro aseveró que la comunidad internacional está haciendo “todo lo posible” en la crisis de los refugiados, al tiempo que agradeció la labor que desempeña EEUU para mantener “el gobierno, la gobernanza, la estabilidad y la paz mundial”.

Del mismo modo, Morenés destacó que la comunidad internacional “desde hace muchos años” está “muy comprometida poniendo fuerzas y recursos para paliar las causas que empujan a los refugiados que llegan a Europa y a otras partes del mundo”.

Por otro lado, el ministro explicó que la zona del golfo de Guinea constituye una “profunda preocupación” para ambos países, por lo que desarrollarán “cualquier acción” para evitar “focos de problemas” en “Europa, España y África”.

Por último, Morenés manifestó que el hecho de que dos secretarios de Defensa de EEUU (Leon Panetta y Ashton Carter) hayan visitado España en la presente legislatura demuestra que EEUU “reconoce los esfuerzos que un país como el nuestro, con unas dimensiones incomparables a las estadounidenses” desempeña en la búsqueda de la paz y la estabilidad mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris