Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sistema de seguros indemniza a agricultores y ganaderos con 388 millones por pérdidas en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente constata “buenos resultados” conseguidos en las líneas del Plan de Seguros Agrarios 2015, y cifra en 388 millones de euros la indemnización dada por el sistema de seguros a agricultores y ganaderos por las pérdidas sufridas en lo que va de año.

Así consta en el informe de Contratación del Seguro Agrario, correspondiente al tercer trimestre del año y publicado por Agricultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios.

De acuerdo con el informe, la evolución de la contratación de las líneas agrícolas y ganaderas en lo que se lleva del Plan 2015 es “en general positiva”. En las producciones agrícolas destacan los cítricos que permanecen estables, mientras que se registran incrementos en las líneas de contratación de hortalizas.

En el ámbito ganadero, a excepción de la línea de aviar de puesta, en la que la contratación está abierta y “es pronto para hablar de cualquier tendencia”, la “práctica totalidad” de las líneas ganaderas se mantienen estables o experimentan incrementos.

AUMENTA LA SUBVENCIÓN BASE

En el décimo informe se incluye también la aprobación por el Consejo de Ministros del pasado viernes de la subida de cuatro puntos en la subvención base para todas las líneas de otoño del Plan 2015, entre las que se encuentran los cultivos herbáceos extensivos, el olivar y los frutales.

Esta medida se suma a un cambio en la subvención del seguro bienal del olivar que favorece a los agricultores que opten por el módulo 2 del seguro.

El módulo 1 de esta línea, al igual que en el resto de líneas agrícolas del plan, se encuentra subvencionado al máximo de lo permitido en la normativa comunitaria, al 65% del coste de la póliza. Esta opción de contratación ofrece cobertura frente a pérdidas superiores al 30% de la producción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris