Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP asegura que es un “asunto de Estado” aclarar todos los crímenes etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que es un “asunto de Estado” aclarar todos los crímenes de ETA sin resolver, como el de Gregorio Ordóñez, sobre el cual aporta nueva luz un informe de la Guardia Civil conocido en los últimos días.

Maroto, en una rueda de prensa en la sede central de su partido, en Madrid, trasladó su “felicitación expresa” al Instituto Armado por este informe, puesto que resolver éste y otros asesinatos es un “ejercicio de democracia”.

Según el informe de la Benemérita, el asesinato de Ordóñez, cometido el 23 de enero de 1995, fue ordenado por la entonces cúpula etarra. Ésta estaba formada en esas fechas por Ignacio Gracia Arregui (‘Iñaki de Rentería’), Mikel Albisu Iriarte (‘Mikel Antza’), Julián Achurra Egurola (‘Pototo’), José Javier Arizcuren Ruiz (‘Kantauri’) y Juan Luis Aguirre Lete (‘Insuntza’).

En este sentido, Maroto destacó que aclarar todos los crímenes de ETA es un “asunto de Estado”, ya que “hay más de 300 casos no aclarados”. También sostuvo que es “fundamental” el mantener “mantener un debate social y moral” sobre estos crímenes, ya que cómo “se termine de escribir” la historia de la organización terrorista influirá en el futuro.

Este dirigente del PP concluyó que es “muy importante” esclarecer el asesinato de Ordónez, algo que dijo que hay que hacer por la “memoria” de este político vasco y por el conjunto de las víctimas del terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris