Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Isolux Corsán energiza una subestación de la mayor concesión de líneas de alta tensión de India

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Isolux Corsán, a través de su filial Isolux Infrastructure, ha energizado la subestación de Rewa Road de 400 kV kilovotios (kV) GIS integrada en la mayor concesión de líneas de alta tensión de India y una de las mayores del mundo, según informó este lunes la compañía en una nota.

El proyecto consiste en la construcción de 1.530 kilómetros de líneas de alta tensión de 765 kV y 400kV así como la ejecución de cinco subestaciones, tres de ellas AIS (765/400/220/132 kV) y dos GIS (400/220 kV).

La ejecución, que se realiza bajo la modalidad de contrato BOOT (Build, Own, Operate and Transfer) para la compañía pública U.P. Power Transmission Company Limited (Upptcl), permitirá evacuar energía de nuevas centrales y transportarla a lo largo del estado más poblado de India, Uttar Pradesh, con una población estimada de más de 200 millones de habitantes.

La subestación energizada, situada en la ciudad de Allahabad, facilita la transmisión de energía entre los niveles de tensión de 400 kV y 220 kV, donde se interconectan 10 líneas de 400 kV y 4 de 220 kV.

Este proyecto forma parte de un importante programa que el Gobierno indio está realizando con el fin de abastecer energía ininterrumpidamente durante 24 horas en ciudades, 16 horas en pueblos y 22 horas en capitales de provincia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris