Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Baleares un británico buscado por homicidio y malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 14:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Calviá (Baleares) a un ciudadano británico (A.C.J.), al que la Justicia de su país buscaba por un delito de homicidio y que también cometió malos tratos contra una compatriota.

Según informó el Instituto Armado, el arresto se produjo este sábado y en el mismo ha colaborado estrechamente la Policía de Reino Unido. La operación se ha llevado a cabo en el ámbito de las ‘patrullas mixtas internacionales’ entre cuerpos de seguridad.

En este sentido, fueron los ‘bobbies’ británicos, que se encontraban colaborando con la Guardia Civil de Baleares en el ámbito de las patrullas mixtas internacionales, los responsables de tomar declaración a una mujer que había denunciado a A.C.J. por malos tratos.

Con los datos obtenidos de dicha declaración, la Guardia Civil y la Policía Británica iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de dicho individuo, el cual se encontraba huido de la justicia británica por un delito de homicidio cometido en su país.

LIBERTAD CONDICIONAL

El arrestado se encontraba en situación de libertad condicional, que quebrantó al abandonar el Reino Unido, tras desobedecer diferentes llamamientos realizados por la justicia británica.

Desde el inicio de la investigación hasta la detención de A.C.J., la Guardia Civil, la Policía británica y la NCA (Agencia Nacional del Crimen) han trabajado en la búsqueda y localización de la persona señalada y en culminar todas las formalidades necesarias para hacer retornar al detenido a su país para su puesta a disposición de la justicia de Reino Unido.

El detenido ha pasado a disposición del juzgado central de instrucción en funciones de guardia de los de la Audiencia Nacional, autoridad judicial competente en la materia relativa a la orden europea de detención y entrega, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris