Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de la Juventud demanda un Estatuto del Docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) considera “imprescindible” impulsar el reconocimiento de la función del personal docente, “desde su profesionalización, evaluación, incentivación y modernización, con la promulgación del Estatuto de la función pública docente”.

Así lo manifiesta a través de un comunicado difundido en el marco del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora este 5 de octubre, bajo el lema ‘Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles’.

El consejo justifica la labor de un instrumento “que desarrolle la carrera docente apostando por la interacción entre la Educación Superior y la Enseñanza Obligatoria y por el impulso de la investigación e innovación pedagógica”.

Asimismo, este organismo que representa a los jóvenes españoles dice que las políticas sobre la actividad docente han de ir encaminadas “a promover una formación inicial de calidad y adaptada a las necesidades de la escuela del siglo XXI, a potenciar las prácticas docentes y a garantizar la formación continua de calidad para el profesorado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris