Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa lanza una plataforma colaborativa sobre eficiencia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 13:33 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Endesa ha lanzado ‘Endesa Energy Challenges’, una nueva plataforma colaborativa para buscar, junto con emprendedores, productos y servicios energéticos eficientes, según informó este lunes en una nota.

‘Endesa Energy Challenges’, que estará operativa a partir del próximo 7 de octubre a través de la página de Internet 'www.endesaenergychallenges.com', tiene como objetivo “retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual”.

La compañía indicó que el desarrollo de un nuevo modelo sostenible “debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana”, porque “en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión”.

Los dos primeros desafíos del proyecto serán las iniciativas ‘Endesa Datathon’ y ‘Endesa Hackathon’.

La primera de ellas es un concurso de innovación orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que esté orientada al mercado eléctrico español, basándose en el análisis de los millones de datos anónimos de usuarios procedentes de las nuevas lecturas horarias.

El plazo para la recepción de propuestas se abre el próximo 2 de noviembre hasta final de año. Entre todas las que se reciban se elegirán a principios de febrero hasta las mejores 50, con las que se trabajarán los tres meses siguientes en una segunda fase.

En mayo se elegirán a los tres ganadores y en junio será la entrega de premios.

Por su parte, la convocatoria de ‘Endesa Hackathon’ se lanzará el próximo 15 de octubre e involucrará a programadores, emprendedores y diseñadores para que compitan durante dos días en el desarrollo de soluciones novedosas que permitan a los diferentes perfiles de clientes optimizar su uso de la energía.

A partir de ese día se iniciará el proceso de recepción y se seleccionará a 40 participantes que competirán después en Madrid en los días 27 y 28 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris