Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Aznar denuncia el “nazismo” de Maduro por expulsar a colombianos del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
- Advierte de que "algunos" en España tienen "tendencia" a contagiarse por el populismo

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar denunció este lunes “el nazismo” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por expulsar a colombianos del país y defendió que los líderes de los países latinoamericanos “tenían que ser mucho más exigentes” con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia.

Lo dijo durante su participación en el foro ‘Futuro en Español’, que se celebró en Casa América, preguntado por el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014.

“La expulsión de ciudadanos colombianos me parece inaceptable, eso es nazismo, ocurría en la Alemania nazi y es lo que está pasando en Venezuela”, lamentó Aznar después de las primeras expulsiones del país y de que más de 22.000 colombianos hayan regresado al país por la crisis fronteriza entre ambos Estados.

El presidente de FAES defendió, a este respecto, que los líderes de “los países latinoamericanos tenían que ser mucho más exigentes con el respeto a los derechos humanos, libertades y democracia”. “Si no lo son, pagarán un precio”, advirtió para lamentar “la división del mundo latinoamericano”.

Aznar, que insistió en que su “amor” por Venezuela no “ha decaído” pese a que la oposición, reconoció, podría estar más organizada, aseguró que no puede “confiar en la transparencia” de Ls elecciones organizadas “por el régimen de Maduro”, previstas para el próximo 6 de diciembre.

“Soy uno de los precusores de una iniciativa con la que hemos pedido garantías”, aseguró en referencia a la petición que realizó con el expresidente del Gobierno Felipe González y otra treintena de exdirigentes internacionales para pedir una observación internacional imparcial para las elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre.

El expresidente del Gobierno criticó que Venezuela es “un país en el que se acosa a la oposición, se la encarcela, se la persigue” y en el que “los críticos y los medios de comunicación” pueden tener “problemas”.

POPULISMOS

Aznar, como viene haciendo en los últimos meses, criticó el populismo de Maduro y que en la actualidad hay populistas en países como España, Francia, Italia, Grecia y Alemania. “Esa no es la mejor de las recetas”, advirtió.

Preguntado por quién es el mayor populista en España, reconoció que “hay algunos bien conocidos”. “Tiene cierta tendencia al contagio y los que no son populistas pueden tener la tentación de serlo”, avisó.

Aznar se expresó así en un contexto en el que el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este sábado de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se había “radicalizado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris