Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Portugal. El PSOE destaca que "el voto a la izquierda ha subido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 13:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, destacó hoy, respecto a los resultados electorales en Portugal, donde han vencido los conservadores, que "el voto a la izquierda ha subido" y “el Partido Socialista y su candidato han dicho que quieren estudiar la posibilidad de que haya un gobierno estable progresista. Eso es bueno".

Sobre una posible traslación de los resultados a España, confió en que "cuando hay un fuerte apoyo a la izquierda, la alternativa que se pueda configurar reciba el apoyo mayoritario". "La voluntad de concentrar el voto y el apoyo en el partido que puede ganar y que puede ser alternativa es la opción más interesante para el conjunto de la sociedad y de la izquierda, y la única alternativa que puede ganar en España es el PSOE", recalcó.

Asimismo, sobre las encuestas que indican que el Partido Popular mantendrá el primer puesto en las generales y que sitúan al PSOE en segundo lugar, Luena respondió que "de ilusiones también se vive", en el caso de los populares, ya que previamente se había mostrado convencido de que los socialistas van a ganar los comicios del 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris