Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Villacís (C's) quiere que barran sólo los universitarios multados por botellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 13:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, señaló hoy que sólo los universitarios que sean multados por botellón deberían barrer la ciudad en lugar de que sus padres paguen una multa, pero no todos los estudiantes, que lo que tienen que hacer es estudiar y, en todo caso, “ganarse la vida” trabajando.

En declaraciones a los periodistas, Villacís dijo que “los universitarios tienen que ganarse la vida y, sobre todo, estudiar”, y lamentó al respecto lo que considera “propuestas injustas que no tienen razón de ser”; en concreto, la que lanzó el viernes la alcaldesa, Manuela Carmena, de poner a barrer a los universitarios para que tomen conciencia de la suciedad que generan actividades como el botellón.

La portavoz de C’s recordó que el programa de este partido para las elecciones municipales recogía la posibilidad de que las multas de hasta 600 euros que hay establecidas para los jóvenes que practican el botellón o pintan grafitis, y que tienen que pagar los padres, se sustituyeran por trabajos comunitarios como limpiar las consecuencias.

“Pero siempre y cuando se trata de una multa por botellón, no que todos los universitarios se pongan a recoger botellas”, puntualizó, aventurando que “tendrán cosas más interesantes que hacer” y recordando que la Ley del Voluntariado impide que las tareas que puedan ser realizadas por trabajadores por cuenta ajena se encarguen a voluntarios.

Preguntada por esta propuesta poco después, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, se declaró genéricamente a favor de que los jóvenes multados por realizar botellón o pintar grafitis lo paguen realizando trabajos comunitarios. Sin embargo, objetó que el número de multas por pintar grafitis impuestas por “este Ayuntamiento o el anterior” (el que presidió Ana Botella, del PP) ha sido de “una o ninguna”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris