Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Zapatero, “a favor de que el PSOE gobierne y decida cómo quiere gobernar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este lunes que el PSOE tiene ahora “una dirección que es a quien le corresponde” adoptar las decisiones del partido, pero agregó que él está “a favor de que el PSOE gobierne, ‘of course’ (‘por supuesto' en inglés), y a favor de que el PSOE decida cómo quiere gobernar”.

De esta manera respondió cuando se le preguntó si los socialistas deberían intentar formar gobierno aunque el secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, no obtuviera el respaldo mayoritario de las urnas.

Para el exjefe del Ejecutivo, Sánchez tiene que tener “toda la capacidad” para llevar a cabo su proyecto, su programa y su política de alianzas. “No suele ser muy útil” para quien está “aspirando a ser mayoría” que diga cómo será su estrategia de pactos, añadió.

APOYO AL LÍDER

Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones tras asistir en Madrid a un encuentro informativo con el presidente valenciano, Ximo Puig, quien afirmó que está consolidado el liderazgo de Sánchez al frente del PSOE, pero que “todo es revisable”.

Tras las palabras de Puig, el exjefe del Ejecutivo remarcó que Sánchez es el candidato y el líder del partido y “tiene todo el apoyo y va a tener todo el apoyo” del PSOE. Esto le llevó a reconocer que estas cuestiones le recuerdan a un momento de su etapa política cuando tras dos años al frente del partido y ante las elecciones de 2004 se le preguntaba por lo mismo.

“Siempre se hacen estas preguntas, pero yo confío en una victorial del PSOE el próximo 20 de diciembre; una fecha que motiva para las celebraciones, estimulante -supongo por eso la ha elegido Rajoy-; esa celebración debe caer del lado del PSOE y de Pedro Sánchez”, concluyó el último socialista presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris