Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. EEUU promete una investigación “completa y transparente” del bombardeo de MSF en Kunduz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, anunció este lunes en Madrid que su país realizará una investigación “completa y transparente” para determinar lo sucedido en el bombardeo contra el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, en el que fallecieron al menos 22 personas, 12 de los cuales eran trabajadores de la organización y diez pacientes, tres de ellos niños.

En una conferencia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), Carter manifestó que los “pensamientos” y la “oraciones” de los estadounidenses velan por los afectados de la violencia.

Esto le sirvió para aseverar que el mundo necesita “más organizaciones como Médicos sin Fronteras”, al tiempo que anunció que EEUU efectuará una investigación “completa y transparente” para determinar lo ocurrido.

Por último, puso a disposición de los afganos las instalaciones médicas estadounidenses para proseguir en ellas sus tratamientos de recuperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris