Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy felicita a Passos Coelho por imponerse en las urnas tras una legislatura de “decisiones difíciles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en la que le felicitó por su triunfo en las elecciones de este domingo, a pesar de que esta pasada legislatura ha debido tomar “decisiones difíciles” para enderezar el rumbo de su país.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy trasladó a Passos Coelho su “más sincera enhorabuena por la victoria que la coalición gubernamental” ha obtenido en estos comicios, en los que el centro-derecha se impuso, aunque perdió la mayoría absoluta.

“Tu Gobierno”, trasladó el presidente a su homólogo luso, “ha tenido que tomar decisiones difíciles pero, gracias a esas decisiones y a los esfuerzos de los portugueses, Portugal está ahora en condiciones de crear empleo y crecer”.

“Por ello, los ciudadanos portugueses han renovado su confianza, a través de las urnas, en la coalición que diriges”, afirmó Rajoy dirigiéndose a Passos Coelho, al tiempo que añadió que espera que el país vecino pueda contar ahora con “un Gobierno estable y consolidar su recuperación, lo que redundará, sin duda, en una mejora del nivel de vida de los ciudadanos portugueses”. “Portugal podrá contar siempre con España en la consecución de este objetivo”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris