Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi celebra hoy y mañana unas jornadas formativas para sus estructuras autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra hoy y mañana en su sede estatal unas jornadas formativas para sus estructuras gerenciales y técnicas de todas las comunidades autónomas.

En concreto, estas jornadas, bajo el título de ‘Haciendo CERMI en los territorios’, servirán para analizar diferentes asuntos relacionados con el impulso de la empleabilidad de las personas con discapacidad. En este sentido, se presentará ‘Ecatic’, una aplicación para tabletas que facilita el acceso al empleo de este colectivo, al contar con el apoyo de un experto.

Además, se abordarán las principales consultas jurídicas que el Cermi recibe en los diferentes territorios; la situación de las mujeres con discapacidad y la incidencia política en materia de discapacidad y género en los territorios; medidas de prevención de la violencia contra las personas con discapacidad, y la normativa aplicable a la creación y modificación de estatutos sociales en las asociaciones del tercer sector de acción social.

La Red Fondos Estructurales de Inversión Europeos; la reserva obligatoria de contratos públicos a favor de los centros especiales de empleo; las estrategias del Cermi en apoyo de los jóvenes con discapacidad y la Garantía Juvenil de la Unión Europea, serán otros asuntos de los que se analizarán en profundidad durante estos dos días en Madrid, amén de las estrategias en materia de comunicación y redes sociales y la aplicación de la Ley de Transparencia en las entidades del Tercer Sector.

Además de estas jornadas, la capital acogerá también los próximos días 11 y 12 de noviembre el Congreso Estatal de Cermis Autonómicos, foro que anualmente reúne a las plataformas territoriales de representación de las personas con discapacidad y sus familias del movimiento Cermi, que este año se celebrará con el lema ‘Toma de decisiones compartida-Iniciativa, incidencia e innovación políticas desde el territorio’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris