Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Convocados los premios de periodismo joven sobre violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la resolución de 14 de septiembre de 2015, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para el año 2015.

Según las bases, los premios tienen una dotación total de 18.000 euros, divididos en cuatro premios de 4.500 euros para cada una de las siguientes modalidades: periodismo impreso, audiovisual (radio y televisión), gráfico y digital.

En los trabajos se valorará que tengan en cuenta los objetivos de prevención y sensibilización establecidos tanto en la Ley contra contra la Violencia de Género, como en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016. Además, se considerará la originalidad y calidad del trabajo, así como el esfuerzo del investigación y la sensibilización social sobre esta lacra.

Los participantes, individuales o colectivos, deberán tener 35 años o menos a 31 de diciembre de 2015 y haber realizado trabajos publicados o difundidos entre el 11 de noviembre de 2014, fecha de finalización del plazo de admisión de los trabajos de la pasada edición, y el establecido en esta edición.

La solicitud de inscripción se realizará cumplimentando el formulario que figura en la página web del Injuve, ‘http://www.injuve.es’. El coste de estos premios se imputará a los créditos presupuestarios asignados al Instituto de la Juventud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris