Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina entrega mañana los ‘Premios Alimentos de España'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregará este martes los ‘Premios Alimentos de España 2014’ que reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales, como Grefusa o el programa de televisión ‘Masterchef’.

En la XVII edición, en la que se reconoce también la contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades.

En la categoría ‘Industria Alimentaria’ se reconoce a Grefusa, de Alzira (Valencia), por mantener una “apuesta decidida por la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización”.

Asimismo, el Premio Alimentos de España a la ‘Comunicación’ ha recaído en Corporación RTVE, por el programa ‘Masterchef’, que “ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños”.

En la modalidad ‘Restauración’ el reconocido es Restaurante y Catering Hispania, de Londres, por ser una "interesante" empresa de restauración española ubicada en el centro de la ciudad y por mostrar "lo mejor" de la gastronomía española.

Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba), es la empresa reconocida en ‘Producción Ecológica’, al ser pionera e integrar la viticultura ecológica con la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino.

Otros premiados son la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc), en la modalidad de ‘Internacionalización Alimentaria) por su promoción de la carne de cerdo española en el exterior; y Balfegó Tuna, de L’Ametlla de Mar (Tarragona), en ‘Producción de la Pesca y de la Acuicultura’, gracias a una “fuerte” inversión en innovación y “muy buena” estrategia de comunicación.

Por último, el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’ recae en el profesional de la comunicación en materia agroalimentaria Vidal Maté Herreros, uno de los expertos y periodistas agrarios más reconocidos de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris