Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Descubierto en Málaga un menor que extorsionaba a una chica que le envió fotos sexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha identificado a un menor residente en Málaga como presunto autor de una extorsión a otra menor mediante la difusión de imágenes de carácter sexual, práctica que se conoce como ‘sexting’.

Según informó la Policía, las investigaciones se iniciaron tras conocerse que una menor residente en Algeciras había sido chantajeada por parte de otro joven con el mantenía una relación de amistad a través del teléfono móvil.

La víctima había enviado fotos comprometidas a su nuevo amigo virtual y éste las utilizó para chantajearla con la intención de obtener nuevo material del mismo tipo. De hecho, ante la negativa de la joven de remitirle nuevas imágenes, materializó su amenaza y llevó a cabo una difusión entre los contactos de la perjudicada.

Los agentes realizaron de inmediato gestiones para determinar la identidad del autor de los hechos denunciados, logrando su identificación y localización en Málaga. Tanto la víctima como el presunto autor son menores de edad, no siendo posible la detención del segundo por ser inimputable, habiéndose remitido lo actuado a la Fiscalía de menores correspondiente.

ROBOS DE IDENTIDAD

La rápida actuación de los investigadores ha impedido que las imágenes se siguieran difundiendo con el consecuente perjuicio a la víctima.

La Policía explicó que el ‘sexting’ es una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil. Generalmente este tipo de contenidos se comparten entre personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo, o bien en el marco de relaciones virtuales para demostrar interés hacia la otra persona.

En algunos casos de contactos conocidos a través de Internet, existen verdaderos ‘expertos’ en estas prácticas, que suplantan identidades para, mediante engaños, obtener imágenes comprometedoras de otras personas. Los problemas surgen cuando la relación se termina y alguna de las partes conserva archivos comprometedores en su poder y los difunde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris