Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Equo está dispuesta a confluir con Podemos en las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los militantes de Equo han decidido por un respaldo mayoritario confluir en una candidatura de unidad popular en la que esté el partido de Pablo Iglesias, Podemos, para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Según comunicó esta formación a través de una nota, esta opción ha alcanzado un 54,26% de los votos, mientras que la opción de participar en candidaturas de confluencia que no incluyan a la formación de Iglesias ha obtenido el 27,33% de los votos. Por su parte, el 18,4% de los militantes se ha decantado por la abstención.

“La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de Equo”, afirmó el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde.

Desde Equo hacen un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales, ya que consideran que aún queda tiempo para alcanzar una candidatura de confluencia “lo más amplia posible” que sirva para generar un cambio político en España. En palabras de López de Uralde, “todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible”.

Por tanto, esta formación continuará con las conversaciones sobre la hoja de ruta hacia los comicios de finales de año, aunque el resultado de este trabajo será sometido a una segunda consulta a la afiliación sobre el acuerdo alcanzado.

Según el calendario que se marca tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las elecciones generales para el 20 de diciembre, el 27 de octubre será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto de convocatoria y diez días después de la convocatoria, el 6 de noviembre, será cuando tendrán que comunicarse los pactos de coalición ante la Junta Electoral Central (JEC).

Entre el 11 de noviembre y el 16 de noviembre los diferentes partidos o coaliciones tendrán que presentar sus candidaturas a las 52 circunscripciones, y el 18 de noviembre la JEC publicará las candidaturas que concurren a las urnas el 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris